Piden mesa con embajador de EE.UU. para concertar mecanismo de erradicación
El mandatario regional dijo que existen propósitos comunes como el respaldo a la Fuerza Pública y la necesidad de acabar con los cultivos ilícitos.

Camilo Ernesto Romero, gobernador de Nariño.(Colprensa)

Nariño
El gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero le pidió al presidente Iván Duque realizar una mesa con participación ciudadana y el embajador de los Estados Unidos, con el fin de concertar el cómo de la erradicación de cultivos de coca.
El mandatario regional dijo que existen propósitos comunes como el respaldo a la Fuerza Pública y la necesidad de acabar con los cultivos ilícitos, pero la respuesta a esto no solo puede ser el glifosato anotó.
Agregó que nada que no se concerté con la comunidad tendrá éxito y por el contrario será un nuevo fracaso. Romero dijo que Nariño ya fue fumigado y que incluso se traspasó la frontera sin que esto haya significado éxito en la erradicación.
El gobernador de uno de los departamentos con mayores extensiones de cultivos ilegales dijo que hay 50.000 familias que están dispuestas a erradicar las plantaciones de las que han vivido para lo cual se estableció que se requiere $1.9 billones, de los cuales solo $42.000 millones han ingresado al departamento a través del programa PNIS que se concertó en la Habana.




