Orden Público

En accidente falleció el Subcomandante de Policía de Ventaquemada, Boyacá

El uniformado perdió la vida cuando se dirigía a asistir un accidente de tránsito causado por un carro fantasma.

En accidente falleció el Subcomandante de Policía de Ventaquemada, Boyacá

En accidente falleció el Subcomandante de Policía de Ventaquemada, Boyacá(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Se trata del intendente Célico Daniel Estrada Solarte, quien falleció en las últimas horas en la vereda La Hoya del sector El Ramal del municipio de Ventaquemada, cuando en cumplimiento de sus funciones, conducía una motocicleta de la institución, para asistir un accidente de tránsito donde un carro fantasma atropelló minutos antes a una persona a la altura del mismo municipio.

"Los hechos se registraron en la Vía Nacional que conduce de la ciudad de Tunja hacia el municipio Ventaquemada, sector del Puente de Boyacá vereda La Hoya, cuando el uniformado se movilizaba en una motocicleta mientras realizaba actividades de apoyo en la búsqueda y ubicación de un vehículo que ocasionó un homicidio en accidente de tránsito minutos antes en el alto de Ventaquemada",  sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Carlos Fernando Triana.

Agregó que "la causa probable obedece a la pérdida de control de la motocicleta, la cual se salió de la calzada colisionando contra una estructura de concreto de la vía, ocasionándole lesiones y múltiples traumatismos; al lugar llegaron organismos de socorro y de tránsito, quienes le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al hospital San Rafael de la ciudad de Tunja, donde fallece producto de sus heridas".

El accidente que sufrió el uniformado lo dejó inconsciente y aunque fue trasladado hasta el Hospital San Rafael de Tunja, los médicos no pudieron salvarlo por la gravedad de sus heridas.

“Este es un hecho realmente lamentable para la policía nacional, acompañamos a los familiares de nuestro intendente que trabajaba en cumplimiento de sus deberes. Ahora nos encargaremos de despedirlo con honores”, explicó el comandante de la Metropolitana.

El hecho ya es materia de investigación por cuenta de las autoridades competentes.

El uniformado de 37 años era oriundo del municipio de Ipiales  (Nariño), y llevaba 17 años 11 meses al servicio de la institución. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad