Ciudades

Continúa arribo de desplazados a corregimientos de Tarazá

Hasta el momento hay registrados 122 víctimas, pero se espera que aumenten en los próximos días.

Antioquia

La Alcaldía de Tarazá reconoció que sigue aumentando el número de desplazados por amenazas de los grupos Virgilio Peralta de los Caparrapos y Julio César Vargas del Clan del Golfo en las veredas del corregimiento La Caucana.

Hasta el momento han censado 122 víctimas quienes están albergadas con familiares del corregimiento y en los espacios que ha dispuesto la Alcaldía municipal.

“Estamos terminando de hacer el censo, aunque enviamos nuevamente la comisión para registrar otras personas que están llegando. Cuando finalicemos este proceso se va a iniciar la ruta para atender a estas comunidades”, detalló la alcaldesa de Tarazá, Gladis Rebeca Miguel Vides.

A los enfrentamientos entre las dos bandas en este territorio se suma las acciones dedicadas al narcotráfico, el narcomenudeo, los cultivos ilícitos, las extorsiones y el control de la minería ilegal.

“Estamos, a través de la administración y personería municipal, haciendo la atención y acompañamiento con el ánimo de apoyar a las víctimas en este momento tan difícil. Además, estamos revisando la seguridad en la zona”, concluyó el coronel del distrito policía del bajo Cauca, Daniel Mazo Cardona

En el lugar permanecen tropas de la Cuarta Brigada y unidades de la Séptima división del Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad