Ciudades

Iglesia Católica pide ayuda humanitaria para caminantes venezolanos

Los venezolanos emprenden nuevas rutas por vías nacionales en busca de oportunidades.

Iglesia Católica.

Iglesia Católica. (Foto: Colprensa)

Cúcuta

Un apoyo alimentario a diferentes sectores pidió la Diócesis de Cúcuta para extender la ayuda a la población migrante venezolana que sigue ingresando al país en precarias condiciones.

 “Nos hace falta, ya tenemos algún tipo de apoyo pero necesitamos apoyo y ayuda porque es un tema bastante complejo y grande la gran urgencia es el agua y los bocadillos, sería una gran ayuda disponer de bocadillos…” dijo el Obispo de Cúcuta, Monseñor, Víctor Manuel Ochoa.

 El representante de la iglesia católica, agradeció las ayudas de los feligreses en las distintas parroquias pero enfatizó que el número de extranjeros recorriendo las vías del departamento va en aumento “estamos entregando mil refrigerios, es un drama, creo que las cuentas nos dan unos mil quinientos caminantes…”

 Los venezolanos ahora recorren la vía Cúcuta - Ocaña y Cúcuta – Gramalote para acceder a otros destinos nacionales y departamentales por estos ejes viales.

La Diócesis de Cúcuta mantiene la asistencia en alimentación y salud en el hogar de paso La Divina Providencia en el corregimiento La Parada en Villa del Rosario y puntos de refrigerio en la vía Cúcuta – Pamplona.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad