Política

“Alcaldesa, gracias, nos sentíamos olvidados”, comunidad de Isla de León

Con éxito se desarrolla “Se Mueve Cartagena”

“Alcaldesa, gracias, nos sentíamos olvidados”, comunidad de Isla de León

“Alcaldesa, gracias, nos sentíamos olvidados”, comunidad de Isla de León(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En los rostros de los habitantes de Isla de León se refleja alegría y agradecimiento, después de muchos años, sintieron al que el Distrito los tuvo en cuenta al realizar una jornada de atención institucional.

La jornada, liderada por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), hace parte de las actividades a desarrollar dentro de las 48 horas de trabajo “Se Mueve Cartagena”.

Florelis Medina, habitante de Isla de León, llegó hasta el punto de atención junto con sus dos pequeños hijos.

“Me parece muy bien y ojalá sean más seguidos porque así se ayuda a la población que no cuenta con recursos para desplazarse a los centros de salud a recibir atención médica. Con estas acciones nos tienen en cuenta", contó Floredis con palabras de agradecimiento.

Dijo que aprovechó esta jornada para que sus hijos recibieran las vacunas. “También para hacerme un cariñito en el cabello y las uñas y mirar los dientes porque es necesario para nuestra salud “, contó.

Por su parte, Yuli Cortecero, también habitante de Isla de León, contó que aprovechó este regalo que le ofreció el Distrito.

“Es muy bueno que se lleven a cabo este tipo de programas. Muchas personas no tenemos recursos y si vamos hay que esperar mucho tiempo por la cantidad de gente que va en busca de atención”, dijo.

La mujer contó que hizo el trámite para un préstamo y atención en salud para sus hijos.

Merly Valdez Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal, se mostró satisfecha porque el Distrito “se tomó” a Isla de León.

“Esperamos que no sea solo hoy sino muchas veces más porque tenemos grandes necesidades y queremos del apoyo del Distrito para solucionarlas", dijo.

La necesidad más sentida que tiene Isla de León es la falta de agua potable. “Tenemos mangueras comunitarias y captar el agua es muy difícil. Necesitamos que la Alcaldesa nos ayude con el permiso que requiere Aguas de Cartagena para darle trámite a un proyecto que se presentó para que esta zona de la ciudad tenga agua”, dijo.

Por su parte, Javier Posada, director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, explicó que esta oferta institucional se realiza con el apoyo de la Fundación Alimentar.

“Se hizo valoración nutricional a los niños, se contó con entidades bancarias para ofrecer microcréditos, medicina general, salud oral, charlas de Educación, de salud sexual, una jornada integral para esta comunidad”, dijo.

Señaló que se atendieron más de mil personas, ya que la misión es estar volcados hacia las comunidades.

“Son muchas las necesidades que tiene esta comunidad, pero lo que más necesitan es solidaridad y calor humano, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad