Ciudades

Encarcelan a presunto cabecilla de la banda Robledo de Medellín

Lo procesan por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

Encarcelan a presunto cabecilla de la banda Robledo de Medellín

Encarcelan a presunto cabecilla de la banda Robledo de Medellín / Cortesía

Antioquia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ferney Giovanny Chavarriaga Rueda, alias Ney o Cucho Ney, como presunto cabecilla de la banda criminal Los de Pesebre.

Esta agrupación está aliada a la banda criminal Robledo se dedica a los homicidios selectivos, la venta de estupefacientes, las extorsiones y desplazamientos forzados entre otros, en los sectores de Calasanz, Blanquizal, Fuente Clara y La Campiña, además de otros barrios de la Comuna 7 de Medellín.

Según la investigación de la Policía Nacional, alias Ney sería el coordinador de las actividades delictivas de la banda los de Pesebre, quienes tenían el dominio de la venta de los alimentos de la canasta familiar, cobraban extorsión a los habitantes del sector para permitirles hacer arreglos en sus viviendas, además deexigir dinero a los comerciantes del sector para permitirles trabajar.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un Fiscal destacado ante el Gaula Medellín, por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad