Salud y bienestar

CARACOL 70 AÑOS

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 7 de septiembre

Escuche información local, 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región / Carlos Perilla

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

165.000 usuarios de Medimás afectados por cierre de la Clínica Esimed en Armenia. Así lo determinó la secretaria de salud del Quindío al encontrar incumplimientos de las condiciones mínimas de habilitación.

El secretario de salud del Quindío Cesar Rincón explicó que para la tranquilidad de los pacientes que actualmente reciben servicios de la clínica Esimed, la secretaría de Salud determinó unos plazos para que, con el apoyo del asegurador, los usuarios puedan ser reubicados. Asimismo, quienes requieran acceder a urgencias se les informe cuál será la red alterna a la que deben acudir.

Caracol Radio visitó el área de urgencias y allí asustan, no hay pacientes, ni personal, solamente una hoja pegada en la puerta con la información de los hospitales o entidades habilitados como red alterna ante esta situación… hablamos con Jorge William Vélez, él es vendedor ambulante de tintos y ante la falta de pacientes sus ventas se han visto altamente afectadas.

La personera de Armenia, Juliana Victoria Ríos solicitó a la EPS Medimás un plan de contingencia para atender a los 165mil usuarios que atiende esta entidad en el departamento, mientras superan los problemas que llevaron al cierre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La ministra de transporte les reveló a varios congresistas del país, entre ellas la senadora Aydeé Lizarazo del Mira la preocupación por la des financiación de varias obras de infraestructura en los departamentos

Sobre el túnel de la línea la senadora manifestó que la ministra dio a conocer que para la terminación de este megaproyecto no son 250mil millones de pesos que faltan sino 600mil millones de pesos y aunque hay compromiso de terminarlo en 2019, el gobierno debe buscar los recursos para terminarlo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

3500 cafeteros del Quindío están aptos para votar mañana sábado las elecciones cafeteras donde se eligen los representantes de los comités municipales y departamentales de cafeteros.

Desde la federación nacional de agricultura orgánica sostienen que parte de la crisis cafetera es culpa de la misma federación nacional de cafeteros…

Justamente el presidente de dicha federación Fabio Ernesto Aristizabal Arango dijo que, sin pensar en los bajos precios del grano, Fedecafe tiene una deuda ambiental con el país, especialmente por la reforestación que tiene que hacer tras el fomento de cultivos que no han prosperado y que han invadido con plaguicidas que han ocasionado otros impactos perjudiciales para la naturaleza.

El líder gremial dijo que los cafeteros están aguantando hambre y que lo más triste es que el manejo burocrático de las instituciones como la federación nacional de cafeteros, no deja que los productores prosperen.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la polémica en el país por el retiro de los sacerdotes de la iglesia católica, lo que reabrió el debate por el celibato, en Armenia las opiniones son divididas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La venta informal se ha vuelto una problemática que afecta a locales de la zona del CAM en Armenia.

La presencia de habitantes de calle, vendedores de estupefacientes y demás ventas informales ha creado un ambiente de incomodidad que ha afectado negativamente a los negocios formales aledaños.

Los ciudadanos agradecen el aumento de la presencia policial en la zona, aunque los problemas no han desaparecido por completo y aun sienten la inseguridad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Para el 21 de septiembre la asociación de profesores universitarios, Aspu programaron una protesta por la des financiación de la educación pública superior que afecta a estudiantes, docentes y directivos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Mañana sábado 8 de septiembre será la gran final de la copa profesional de fútbol de salón a las 4 y 30 de la tarde en el coliseo del sur de Calarcá, Caciques del Quindío enfrentará a Ángeles de Bogotá en el partido de ida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, las autoridades buscan a un preso que se fugó de la cárcel de hombres de esa ciudad… el privado de la libertad salió por la puerta principal, sin problemas

Aunque ni las directivas de la cárcel San Bernardo de Armenia, ni la policía se ha querido referir a este caso, que es de no te lo puedo creer, lo cierto es que sin necesidad de forzar rejas, tener que romper paredes o hacer túneles, Víctor Bastidas quien estaba preso por homicidio y otra serie de delitos salió por la puerta grande, la puerta principal del centro penal en donde lo estaban esperando en un vehículo que partió con rumbo desconocido, las autoridades emprendieron un plan para recapturarlo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el sector de la subestación El Manzano en autopistas del café en la vía Armenia Pereira, la policía capturó a un hombre que tenía circular azul de interpol por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

El hecho por el que está siendo procesado el capturado habrían ocurrido el 5 de junio del año 2017, en donde, presuntamente, esta persona se habría descubierto sus partes íntimas en presencia de una niña de 8 años de edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una recompensa de 5 millones de pesos, las autoridades en Quimbaya buscan dar con el paradero de los responsables del asesinato el fin de semana pasado en área rural del municipio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una mujer muerta y pérdida total en 3 viviendas en el saldo de un incendio estructural en el municipio de Montenegro en el Quindío

Como Adriana Pinto de 46 años de edad fue identificada la mujer que murió, tras no alcanzar a salir de su vivienda, una de las 4 consumidas por las llamas en el barrio Alfonso López del municipio de Montenegro, por razones que son materia de investigación… según lo contaron algunos testigos a Caracol Radio, la víctima era oxigeno dependiente y las viviendas de madera, lo que facilitó su conflagración, sin embargo la reacción oportuna de los organismos de socorro, evitó la emergencia fuera peor.

En total fueron 9 familias afectadas, es decir, alrededor de 30 personas que quedaron sólo con lo que tenían puesto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El municipio de Génova ya cuenta con un plano de evacuación que muestra los puntos más seguros a dónde ir en caso de registrarse una avenida torrencial. El trabajo fue realizado por la gobernación del Quindío, la alcaldía municipal, y la universidad La Gran Colombia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Quimbaya, busca que el festival de velas y faroles sea declarado patrimonio de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el próximo lunes 10 de septiembre se podrá cobrar en el Coliseo de Familias en Acción en Armenia, el subsidio del programa del adulto mayor, son 8mil abuelos los beneficiados, el horario de atención será entre las 7 de la mañana a 4 de la tarde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se realizará la segunda versión de Expo social, la feria de la Pastoral Social y de Armenia que lleva el nombre de ‘Fijándonos en el prójimo con misericordia’. El evento se lleva a cabo en el pasaje peatonal de la universidad del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío será sede del evento ‘Colombia Orgánica Expo Internacional’ que se desarrollará desde el 10 hasta 12 de septiembre en el centro de convenciones

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy viernes 7 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana en la Plaza de Bolívar se realizará la feria de emprendimientos agropecuarios y feria por los Derechos Humanos y una Paz incluyente, actividad se realizará en el marco de la Semana por la Paz

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad