Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cadáver rescatado en el río Cauca era el padre de una líder social

El asesinato con arma blanca en un corregimiento de Tarazá se debe a las intimidaciones que vienen recibiendo los líderes sociales.

Caracol Radio

Antioquia

Como Sergio de Jesús Jaramillo fue identificado el cuerpo del campesino que el pasado cuatro de septiembre fue recuperado en el río Cauca con heridas de arma blanca.

El vocero del Nodo Antioquia, Yesid Quintero Zapata, estableció que la víctima era el padre de una líder social y corresponde a una serie de intimidaciones en una zona con incidencia paramilitar.

“El homicidio del padre de la líder social ocurre en un sitio que se llama El 12, un corregimiento de Tarazá, y donde nosotros hemos advertido que es una zona de completo control paramilitar. Además, no hay garantías plenas de seguridad”, detalló el vocero Quintero Zapata.

Este es el segundo asesinato en menos de 24 horas en el bajo Cauca, territorio con alta vulnerabilidad por la presencia de estructuras de las Autodefensas Gaitanistas y los Caparrapos.

En Antioquia hay un reporte de 25 homicidios este año. En el bajo Cauca, una de las zonas más vulnerables, se ha registrado el asesinato de 12 líderes sociales siendo una de las regiones con más víctimas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado