Ciencia y medio ambiente

Detectan más de 600 aves que anidan cerca al aeropuerto de Cartagena

Distrito realiza control aviario en la Vía Perimetral

Detectan más de 600 aves que anidan cerca al aeropuerto de Cartagena

Detectan más de 600 aves que anidan cerca al aeropuerto de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un operativo de control aviario realizó la Alcaldía Local 2 De La Virgen y Turística, en la Vía Perimetral, con el objetivo de identificar los puertos de pescadores que estimulan la proliferación de aves en esta parte de la Ciénega de la Virgen.

La inspección se realizó conjunto con funcionarios de la Armada Nacional, de Sacsa, del Establecimiento Público Ambiental EPA Cartagena y la Unad.

“Las aves son un peligro latente en cualquier aeropuerto del mundo y Cartagena no es la excepción. Desde la Administración Distrital estamos trabajando para disminuir esta problemática y para ello se viene identificando los focos de anido y su relación con la actividad pesquera de la zona para tomar acciones preventivas”, indicó Gregorio Rico Gómez, alcalde de la Localidad 2.

Los funcionarios de las diferentes entidades recorrieron la Vía Perimetral evidenciando varios puertos de pescadores donde no se realizan buenas prácticas ambientales. “Los pescadores están arreglando los pescados sobre la vía dejando las escamas y viseras, lo cual atrae las aves y hace que se aniden en esta zona”, explicó Ingrid Rojas, funcionaria de la Localidad 2.

Se identificaron alrededor de seiscientas aves que se anidan y podrían en un futuro ocasionar un siniestro.

Como medida preventiva se determinó realizar un censo para verificar cuántos pescadores están en la zona para organizarlos y capacitarlos. “La idea no es acabar con la flora y fauna que rodea el aeropuerto, ni quitarle la actividad económica a estas personas, sino organizarlos para brindarles las ayudas necesarias desde todas las entidades que hacen parte del comité aviario y así beneficiar ambas partes”, indicó Gregorio Rico Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad