Ciudades

Caficultores antioqueños elegirán nuevos dirigentes este 9 de septiembre

En Antioquia hay 2 mil 790 candidatos, de los cuales el 17% son mujeres y el 83% hombres.

Caficultores antioqueños elegirán nuevos dirigentes este 9 de septiembre

Caficultores antioqueños elegirán nuevos dirigentes este 9 de septiembre / COLPRENSA

Antioquia

El domingo, 9 de septiembre, unos 52 mil caficultores antioqueños acudirán a las urnas para elegir a sus representantes gremiales en los Comités Municipales y el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia.

Se trata de las Elecciones Cafeteras, la fiesta democrática gremial más importante del país; un modelo único reconocido internacionalmente, que es sinónimo de participación, democracia y legitimidad institucional, y que incluye a todos los caficultores en las decisiones de la Federación Nacional de Cafeteros.

En el departamento hay 2 mil 790 candidatos, de los cuales el 17% son mujeres y el 83% hombres. Para votar, el caficultor requiere estar inscrito en el censo electoral cafetero y presentar su cédula de ciudadanía o su cédula cafetera.

Los Comités Municipales y Departamentales de Cafeteros, son los encargados de priorizar, aprobar y gestionar cofinanciación, para la realización de programas y proyectos de fortalecimiento de la caficultura (renovación de cafetales, fertilización, diversificación) y la realización de obras de infraestructura (vías, escuelas, acueductos, centros de desarrollo comunitario, saneamiento básico, etc.) en las comunidades cafeteras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad