En huelga de hambre se declararon los internos de la cárcel de Itagüí
En total serían por lo menos 500 personas, muchos de ellos postulados a Justicia y paz.

En huelga de hambre se declararon los internos de la cárcel de Itagüí / Archivo particular
Antioquia
Los problemas de las cárceles continúan agudizándose en el Valle de Aburrá, ahora los detenidos del penal de máxima seguridad del municipio de Itagüí anuncian que iniciarán una huelga de hambre a partir de este miércoles.
La precaria alimentación no es ajena a este centro carcelario, tampoco la mala atención en la salud y mucho menos el hacinamiento, estos tres puntos son los que motivaron a por lo menos 500 personas, en su mayoría postulados de Justicia y Paz, a dejar de recibir alimentos como protesta a la situación que catalogan como inhumana.
“Están cansados de que les vulneren también los derechos a ellos, que la alimentación de pedregal la están cocinando allí y esto está generando al parecer algunos problemas a varios internos de diferentes pabellones de ese centro penitenciario y ese es el motivo, el florero de Llorente por lo que toman la decisión y dicen no más, que no lo van a permitir más”, informó Jorge Carmona defensor de derechos humanos de la población carcelaria.
Los detenidos informaron la decisión mediante una carta firmada por cientos de personas que exigen se les mejore la calidad de vida en el interior del penal.



