Ciudades

Cartageneros, a aportar para la recertificación del Centro Histórico

Se harán mesas temáticas donde todos pueden contribuir en la ruta de tener una Cartagena de Indias sostenible

Cartageneros, a aportar para la recertificación del Centro Histórico

Cartageneros, a aportar para la recertificación del Centro Histórico(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

Un llamado a la ciudadanía a sumarse con aportes, opiniones o sugerencias, en pro de una Cartagena de Indias como destino de turismo sostenible, hizo hoy la Alcaldía Mayor y Corpoturismo*, al anunciar la apertura de mesas de trabajo en esa dirección.

La invitación es realizada en el marco del proceso de renovación de la certificación de sostenibilidad del Centro Histórico, proceso que se viene adelantando bajo el liderazgo de la Alcaldía Mayor de la ciudad y Corpoturismo, para lo cual se espera que los cartageneros participen activamente con su visión de una Cartagena de Indias sostenible.

"Nuestro sistema de gestión es participativo, en aras de conservar nuestro ambiente y de la promoción y preservación de nuestra cultura y patrimonio. Por eso invitamos a toda la ciudadanía a hacer parte de este proceso, que busca garantizar la sostenibilidad del bien más preciado de nuestra ciudad, que es el Centro Histórico", anotó Corpoturismo.

Las mesas de trabajo se realizarán del 6 al 20 de septiembre los días lunes y jueves, en la sede Cedesarrollo de la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco. Dichas mesas o grupos de trabajo estarán conformadas de la siguiente manera:

Grupo 1. Academia: Entidades educativas que le aporten a la sostenibilidad de Cartagena de Indias. (Jueves 6 de septiembre de 2:00p.m. a 6:00 p.m.)

Grupo 2. Sector privado: Entidades que agremien a personas naturales o jurìdicas que le aporten a la sostenibilidad de Cartagena de Indias.(Lunes 10 de septiembre de 8:00 a.m. a 12:00m.)

Grupo 3. Sector ambiental, entidades u organismos que le aporten a los programas de protección a los ecosistemas y preservaciòn de la biodiversidad. (Lunes 10 de septiembre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.)

Grupo 4. Sector socio cultural, entidades que contribuyan a preservar y promocionar el patrimonio material e inmaterial, que promuevan la justicia social, equidad económica y de género, respecto a los derechos humanos y apoyo a las comunidades.(Jueves 13 de septiembre 2:00 p.m. a 6:00 p.m.)

Grupo 5. Residentes, transeúntes o trabajadores del Centro Histórico (Lunes 17 de septiembre de 9:00 a.m. a 12:00m.)

Grupo 6. Entidades gubernamentales de orden nacional, departamental y distrital que le aporten a la sostenibilidad de Cartagena de Indias. (Lunes 17 de septiembre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.)

Grupo 7. Entidades que trabajan en la preparación y respuesta ante emergencias. Infraestructura Turìstica.(Jueves 20 de septiembre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.)

Para hacer parte de estas mesas, en este link se puede consultar la agenda e inscrìbirse:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScnHZSENkDIXs0_6VxWmvjw3ndBlSozCjx39nhwWAqPlDmRjQ/viewform

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad