Atentado terrorista contra el Batallón Pichincha en Cali: dos mujeres lesionadas y bus incinerado
Uno de los cinco cilindros explosivos que eran transportados en el vehículo detonó frente a la unidad militar en el sur de la ciudad. Se ofrece una recompensa de $200 millones para dar con los responsables.


Dos mujeres lesionadas y un bus escolar incinerado dejó un atentado con explosivos contra las instalaciones del Batallón Pichincha, ubicado en el sur de Cali.
De acuerdo con información preliminar, un hombre se movilizaba en el vehículo, en el que presuntamente transportaban cinco cilindros explosivos. Tras abandonar el bus y huir del lugar, uno de los artefactos detonó, otro quedó sobre la vía y tres más habrían sido lanzados hacia el interior de la unidad militar.
Las autoridades confirmaron que las dos mujeres heridas sufrieron lesiones leves y fueron atendidas en centros asistenciales.
Tras el ataque, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Además, se investiga si el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc estaría detrás de esta acción terrorista.
Como medida de prevención, fue activado un plan de defensa en toda la ciudad, con refuerzo de la seguridad en instalaciones policiales y militares para evitar nuevos hechos violentos.
Cabe recordar que en abril de 2024 estas mismas instalaciones ya habían sido blanco de otro atentado, en esa ocasión mediante un camión cargado con explosivos.

Mairon Benavides Cadena
Periodista en Caracol Radio. Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón 2024. Docente universitario. Comunicador...




