Ciudades

Navegando al Corazón del Pacífico

Caracol Navegando al Corazón del Pacífico testigo del nacimiento de bebé

Un médico de la Armada Nacional atendió el parto a su arribo al municipio de Guapi costa pacífica caucana.

Caracol Navegando al Corazón del Pacífico testigo del nacimiento de bebé

Caracol Navegando al Corazón del Pacífico testigo del nacimiento de bebé(Cortesía Armada Nacional)

El nacimiento de la hermosa bebé Yandira, en el primer día de la operación "Navegando al Corazón del Pacífico" fue una sorpresa, bendición y alegría para todo el personal de la Armada Nacional, Caracol Radio y las diferentes fundaciones y empresas que hacen parte de esta gran labor.

El doctor Diego Obando, médico Ginecólogo que labora con la Armada Nacional en Buenaventura e integra el equipo de médicos de la Patrulla Aérea Colombiana, se encontró al llegar a la jornada, en el hospital del municipio, a una madre gestante que llevaba 48 horas de trabajo de parto y que estaba a la espera de ser evacuada hacia Cali o Popayán, donde pudiera recibir una atención adecuada.

Después de evaluarla, el Ginecólogo junto al médico de turno del hospital, decidieron inducirle el parto normal y así traer al mundo a una hermosa bebé de 4.755 gramos de peso y 52 centímetros de talla.

Aída Gamboa una mujer que ha tenido cinco bebés con este, manifestó "que el trabajo de parto estuvo bien y tuvo unos dolorcitos", así mismo agradeció al personal de la Armada Nacional por la atención brindada.

El Mayor de Infantería de Marina Edwin Pinzón, Coordinador General de esta actividad, le entregó una donación de pañales, ropa y juguetes para la nueva integrante que recibe la operación "Navegando al Corazón del Pacífico".

El buque ARC "Bahía Málaga" zarpó en la noche del martes hacia el municipio de Timbiquí, en el departamento de Cauca, para continuar con esta alianza estratégica entre la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico y Caracol Radio, que hace posible la operación "Navegando al Corazón del Pacífico".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad