Ciudades

Viaje el corazón del Pacífico 2

Buque Anfibio, realiza operación “Navegando al Corazón del Pacífico"

Bajo el mando del Capital de Corbeta, Bernardo Silva Flórez, el buque partirá desde Buenaventura en la noche del lunes tres de septiembre.

Buque Anfibio, realiza operación “Navegando al Corazón del Pacífico"

Valle del Cauca

En el buque de desembarco anfibio ARC Bahía Malaga, se adelantará la operación “Navegando al Corazón del Pacífico”, que se inicia este lunes tres de septiembre y se extenderá por 20 días en los departamentos de Chocó, Valle y el Cauca.

Bajo el mando del Capital de Corbeta, Bernardo Silva Flórez, el buque partirá desde Buenaventura en la noche del lunes tres de septiembre, con más de cien personas a bordo y cerca de 60 toneladas de carga.

El buque de desembarco anfibio ARC “Bahía Málaga” es el más reciente construido por la empresa colombiana Cotecmar y arribó al Pacífico colombiano con el fin de incrementar las capacidades de la Armada Nacional en el pacífico colombiano.

El ARC “Bahía Málaga” es el tercer Buque de clase esta clase, construido en el astillero de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial – Cotecmar, en la ciudad de Cartagena de Indias. Fue entregado a la Armada Nacional en el mes de julio.

El buque ARC “Bahía Málaga” zarpó desde la ciudad de Cartagena el pasado 09 de septiembre con rumbo a Turbo, en Antioquia, para posteriormente cruzar el canal de Panamá e iniciar así sus labores de apoyo en el Pacífico colombiano transportando personal y material a Bahía Solano y Pizarro, en el departamento del Chocó, al igual que a Juanchaco y Buenaventura en el Valle del Cauca. La unidad luego de esta travesía inicial, en la cual recorrió 1.662 millas náuticas, arribó al puerto de Bahía Málaga el pasado 08 de octubre.

Los buques de desembarco anfibio, son una plataforma multipropósito con capacidad de ejecutar diferentes tipos de operaciones como seguridad y defensa, asistencia humanitaria y apoyo logístico en zonas ribereñas y costeras; así como soporte en la atención de desastres; se destaca su capacidad en el transporte y desembarco de personal militar con equipamiento como víveres, munición y vehículos; sumado a la capacidad de transporte de carga rodada, carga liquida (agua potable y combustible), contenedores y personal en navegación costera y fluvial.

Al respecto de esta nueva unidad a Flote de la Armada Nacional el señor Contralmirante Paulo Guevara Rodríguez, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, recalcó: “Este tipo de buques están diseñados para llegar a los lugares de más difícil acceso de la geografía colombiana, ampliando la presencia del Estado y coadyuvando en la atención de las poblaciones más apartadas. Y lo más importante es que fue construido por manos colombianas para colombianos”

El nombre de este buque hace honor a la hermosa bahía ubicada en el Pacífico colombiano, en la cual se encuentra una de las Bases Navales de mayor importancia para la Armada Nacional. Este nombre ya había sido utilizado antes para bautizar otra Unidad a Flote en el año 1.991 cuando, proveniente de Estados Unidos, entró en servicio el ARC “Bahía Málaga”: una embarcación tipo LCU que, luego de 25 años de servicio rindiéndole homenaje a esta región, finalizó su etapa operativa para dar paso a una nueva Unidad diseñada y construida en el país por ingenieros y manos colombianas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad