Actualidad

Servicios públicos

Viernes 31 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio insiste que el proceso de elección de alcalde de Armenia se ha hecho acatando la ley.

El mandatario regional señalo que todo se ha hecho acatando las normas y evitando irregularidades, por eso incluso hizo una comparación a las demoras que ha tenido el papa para la designación de obispo para Armenia, dijo que por eso no hay corrupción, como se ha dicho con la elección de la alcaldía.

Sobre este tema en particular, el director ejecutivo de La Cámara de Comercio de Armenia Rodrigo Estrada aunque fue prudente, señaló que debe haber agilidad, porque si se generan dificultades en el desarrollo de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 90 % de los deudores morosos del impuesto Predial en Armenia corren el riesgo de entrar en cobro coactivo, así lo advirtió el tesorero de la ciudad Albeiro Torres que invitó a los ciudadanos a evitar un embargo, estableciendo un acuerdo de pago

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Veedores ciudadanos sostienen que el alza en las tarifas de los servicios públicos por parte de EPQ obedece al hueco fiscal de la entidad que necesita solventar

Fue lo que dijo Cesar Alonso Arias en medio del cabildo abierto realizado en la asamblea departamental, que señalo que hay pruebas que justifican las denuncias como pago de conferencias por encima de los 40 millones d pesos, fiestas de empleados de 64 millones de pesos y cartillas que costaron cerca de 500 mil pesos.

Al respecto el gerente de gerencia de EPQ Jhon Edgar Pérez dijo que no hay conocimiento de los contratos y sería oportuno detallar la vigencia de los mismos para hacer claridad… y con respecto a la contratación, el funcionario señaló que se trabaja con el personal necesario

El funcionario se refirió además a la demanda admitida por el juez quinto Administrativo del circuito de Armenia y que busca por parte de los ciudadanos que se suspenda el cobro de la tarifa, dijo que es falso que ya se suspendió, cuando literalmente lo que se dice es que apenas la demanda fue admitida.

Entre tanto, los ciudadanos que son los más afectados, esperan que se pase de las palabras a las acciones pues además de las alzas que no son justificables, el servicio en esa localidad es pésimo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En los últimos dos años se han reportado en el Quindío 320 casos de personas desaparecidas, 138 aparecieron vivos, 12 muertos y 152 siguen desaparecidos.

Nora Elizabeth Velez integrante del colectivo de familiares victimas de desaparición forzada denunció que este delito se sigue presentando en la región en los barrios y comunas de Armenia por eso vienen trabajando en el proyecto de la galería de la memoria llevamos la procesión por dentro para hacer visibles estos casos.

La defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano dijo que con las autoridades se hace acompañamiento a estas familias para ayudar a buscar a sus hijos, esposos, mamás de las que no se sabe su paradero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

209 Hallazgos fiscales, administrativos y penales encontró la gerencia departamental de la contraloría general de la república en el último año en el Quindío por manejos irregulares de recursos del orden nacional por 2600 millones de pesos en entidades como Alcaldía de Armenia, Corporación Autónoma regional del Quindío, DPS, Comfenalco Quindío, Mercar, La Octava Brigada del ejército, y los municipios de Quimbaya, Calarcá y Montenegro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Después de 10 días sin homicidios en el Quindío, en las últimas horas se registraron dos asesinatos en los municipios de Montenegro y Armenia

En el barrio La Isabela de Montenegro anoche jueves 30 de agosto, desconocidos dispararon en varias oportunidades contra Carlos Andrés Gallego Bermudez de 34 años de edad que falleció en el hospital debido a la gravedad de las heridas, la victima residía en el municipio de Trujillo en el valle del Cauca

Mientras que en Armenia un ataque a bala dejó como saldo un hombre muerto identificado como Jhon Jairo Amariles Bedoya, de 23 años de edad, hechos que se presentaron en el barrio La Mariela de la capital del Quindío, donde otro hombre de 24 años de edad resultó herido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos accidentes de tránsito cobraron la vida de dos personas, entre ellas una menor de edad en la presente semana en vías del departamento del Quindío.

El último caso se registró en el sector de Barragán en la vía entre Calarcá y Caicedonia en el norte del valle donde perdió la vida José David Castro, de 23 años de edad luego de chocar su moto contra con vehículo particular.

Mientras que en una clínica de Armenia falleció una niña de 6 años de edad identificada como Dahara Quintero Martínez debido a graves lesiones que le provocó un accidente de tránsito que se presentó en la carrera 19 con calle 44 al sur de la ciudad cuando chocaron la moto en la que se movilizada con un vehículo particular, la madre de la menor que conducía la moto resultó herida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En nueve municipios del Quindío implementan plan de contingencia ante posible racionamiento de agua por reducción de fuentes hídricas debido a la sequía.

Diana Giraldo Funcionaria de la Subgerencia de Planeación de Empresas Públicas del Quindío dijo que en el municipio de Montenegro ya comenzó el racionamiento por horas debido a que el río Roble bajó su caudal en un 30% y que las quebradas La paloma y Turín en un 90%.

El alcalde de Montenegro Álvaro Hernández señaló que ya se sacó a licitación por segunda vez el proyecto para la terminación del acueducto por gravedad y hacerle frente a los racionamientos en su municipio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En alerta preventiva permanecen las autoridades salud en el Quindío, debido a los cambios de clima y las altas posibilidades de algunos brotes de dengue.

515 comparendos ha impartido la secretaria de tránsito y transporte de Armenia a conductores del transporte escolar en la ciudad en su mayoría por temas de falta de contrato, pólizas de responsabilidad, falta de documentos como Soat, licencia de conducción y tarjeta de propiedad de vehículos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 27 de septiembre la empresa Amable entregará el paradero con espacio público ubicado en la carrera 19 entre calles 22 y 23 en Armenia, cuya inversión supera los 3000 millones de pesos, donde además estará ubicada la central semafórica.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

80 expositores de Bogotá, Medellín, Yumbo, Itagüí, Pereira y el Quindío se dan cita desde hoy en el centro de exposiciones Cenexpo Armenia en el marco de Agro explora 2018

35 niños de 9 departamentos del país se reúnen desde hoy en el centro de convenciones de Armenia en el festival nacional infantil de música andina colombiana Cuyabrito de Oro.

Hoy en la Central Mayorista de Armenia, Mercar se llevará a cabo la inauguración de la oficina del Gaula Militar de la Octava Brigada del ejército con la que se busca atacar el flagelo de la extorsión no solo en ese sector de la ciudad sino en todo el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Deportes Quindío quedó eliminado de la copa Águila luego de perder 3 a 1 frente a Junior de Barranquilla anoche en el estadio Centenario de Armenia, el equipo cafetero jugará su próximo partido el lunes enfrentando a Orsomarzo en Popayán por la fecha 23 del torneo Águila de la B.

En deportes, mañana sábado 1 de septiembre a las 8 de la noche en el coliseo del sur de Calarcá, Caciques del Quindío se juega la clasificación a la final de la copa profesional de fútbol de salón enfrentando a Faraones de Pitalito Huila.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad