INPEC trasladó los primeros cien internos a la cárcel de Cúcuta

Los capturados estaban en las estaciones de policía

Carlos Ramos, presidente del sindicato. /

Luego de un acuerdo logrado entre alcaldía y el INPEC, se permitió levantar el plan reglamento que impedía el ingreso de capturados a la cárcel modelo de Cúcuta.

Finalmente después de dos semanas, el INPEC inició el traslado de los ciudadanos capturados que se encontraban en las estaciones de policía de la ciudad. Más de 400 personas estaban hacinadas desde hace varios meses.

Carlos Ramos, presidente del sindicato aseguró “empezamos trasladando aproximadamente 100 a 150 internos, hay que recordar que antes de inicio teníamos cerca de 450 personas en las estaciones de policía”.

“Considerando el estado de hacinamiento que teníamos en Cúcuta y área metropolitana, se presentaron casos en que los internos fueron trasladados a varios municipios para que allá se realizara su custodia y posteriormente ingresados al centro penitenciario”. Señaló

Después de varias reuniones la Gobernación de norte de Santander desembolso 200 millones de pesos y la Alcaldía de Cúcuta 50 millones para dar solución a este problema carcelario.

Cargando