Economía

Control fiscal

Contraloría reporta hallazgos fiscales por $1.392 millones en el Atlántico

Además hay 62 hallazgos administrativos, 24 hallazgos disciplinarios y 5 indagaciones preliminares.

Marcial Cano Acuña, gerente departamental de la Contraloría General de la República.

Marcial Cano Acuña, gerente departamental de la Contraloría General de la República.(Caracol Radio)

En las auditorias entre agosto del año pasado y este año, la Gerencia de la Contraloría en el Atlántico reportó 12 hallazgos fiscales por la suma de 1.392 millones de pesos, estos hallazgos ya se encuentran en el grupo de vigilancia de la Gerencia Departamental y se espera abrir procesos por esta situación.

Así mismo se pudo establecer 62 hallazgos administrativos, 24 hallazgos disciplinarios y 5 indagaciones preliminares.

“Este año encontramos en la vigencia de las auditorias del último año de unos hallazgos que ya le dieron traslados a las entidades que les competen”, dijo Marcial Cano Acuña, gerente departamental de la Contraloría General de la República.

Entre hallazgos fiscales de la Gerencia Departamental de la Contraloría se destacan cinco casos: Alcantarillado del municipio de Palmar de Varela, el pago de ración en el programa del PAE en el municipio de Malambo, recursos provenientes del PRONE y FAER a Electricaribe, entre otros.

De igual forma, manifestó que la ciudadanía ha estado reportando algunas anomalías con varios Centro de Desarrollo Infantil en el departamento del Atlántico, como en los municipios de Candelaria, Campo de la Cruz y Tubará.

Según la ciudadanía en el CDI del municipio de Tubará se presentan riesgos para la población usuaria por las características del terreno donde se construyó y será objeto de evaluación técnica de los auditores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad