Ciudades

Gobierno de Antioquia examina informe de Contraloría sobre Hidroituango

La próxima semana se reunirán con EPM y la junta de Hidroituango para definir acciones inmediatas.

Antioquia

El gobierno de Antioquia continua los análisis de sobre los hallazgos que encontró la Contraloría general en Hidroituango, situación que ha obligado a que tanto EPM como la junta directiva del proyecto se reúnan la próxima semana para analizar el futuro de la obra después de lo dicho por el ente de control.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, resalto que el informe de la Contraloría haya criticado también las actuaciones, supuestamente irregulares de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, por lo cual insistió en la importancia de verificar la actual situación en ese proyecto de generación eléctrica.

“Nosotros como propietarios del proyecto, estamos estudiando, que lo que dice la Contraloría nos debe servir para empezar un proceso de negociación con Empresas Públicas de Medellín sobre el futuro de la obra”, explicó el señor Pérez Gutiérrez.

Insistió en que después de analizar muy bien el informe con una comisión del gobierno seccional que él mismo nombró, se podrá iniciar una reclamación formal sobre lo que pasó y está pasando en Hidroituango.

Resaltó que es muy importante lo que se decida en esos estudios y reuniones porque el patrimonio que está en juego es muy grande.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad