Ciudades

La policía se hizo amiga de los ilegales en Santa Rita, Ituango: Gobernador

Según los alcaldes, la misma situación estaría ocurriendo en otros 24 municipios de Antioquia.

La policía se hizo amiga de los ilegales en Santa Rita, Ituango: Gobernador

La policía se hizo amiga de los ilegales en Santa Rita, Ituango: Gobernador / Archivo policía

Antioquia

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, ordenó la rotación de los 22 policías que hacen presencia en el corregimiento de Santa Rita en Ituango, norte de Antioquia, al parecer por denuncias de que algunos integrantes de la fuerza pública tendrían una relación cercana con los ilegales.

Según el mandatario, la denuncia la recibió durante el consejo de seguridad reunido en esa localidad, y de inmediato el director de la región seis de la policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, y el comandante de la Policía Antioquia, coronel Mauricio Sierra Niño, emprendieron una intervención urgente, lo cual llevó al relevo de toda la fuerza policial de la zona.

“La ciudadanía, el cura párroco y otros actores como profesores, se quejaron que en Santa Rita de Ituango, la gente no tenía confianza en la policía, porque los veían muy amigos de los ilegales que se mueven en la zona… van a ir preparados y conscientes de lo van a enfrentary dispuestos a recuperar la confianza de los ciudadanos”, dijo el mandatario departamental.

Por su parte, la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que esta situación no solo está reportando en Ituango, sino que también tienen identificados 24 municipios donde estaría ocurriendo lo mismo, es decir que la policía colaborando con las bandas ilegales.

Se conformó una comisión entre el general Rodríguez de la regional seis y así mismo el ejército para entrar a solucionar. Tenemos unos municipios como Zaragoza, Cáceres que están en estas circunstancias, pero vamos a atenderlos de forma personalizada para hacer el relevo de toda la policía o cambio de los comandantes”, aseguró la funcionaria departamental.

Finalmente, el gobernador reclamó a los policías que están en los diferentes municipios de Antioquia, porque según la queja colectiva de varios alcaldes, los uniformados no estarían combatiendo el microtráfico de manera contundente, situación que ha tenido llevado a los agentes con algunos mandatarios locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad