Orden Público

Fundaciones

Se conoce primera condena por el caso “Peces Vivos”

Ex funcionario de la fundación aceptó 129 torturas.

Ángel Duván Serna Molina

Ángel Duván Serna Molina(Cortesía Fiscalía de Ibagué)

Tolima

El juzgado primero especializado condenó a la pena de ocho años de prisión a Ángel Duván Serna Molina por tortura agravada, que ejerció contra 11 víctimas menores de edad con discapacidad cognitiva, cuando era empleado de la Fundación Peces Vivos, la cual funcionaba bajo la modalidad de internado para discapacitados  mentales.

El condenado hace parte de un grupo de 10 personas quienes fueron detenidas en octubre del año 2017 e imputadas por tortura, concierto para delinquir y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio.

Los hechos que motivaron esta decisión se conocieron a raíz de la denuncia de un exempleado quien con videos evidenció como amarraban de las extremidades a las camas y sillas porque desobedecían a sus órdenes.

Por lo anterior, los abogados que defienden a las familias víctima apelaron la condena, toda vez que aseguran que no comparten la decisión del juez.

¿Qué pasó con los otros imputados?

Johana Dignore Rodríguez, exdirectora de la Fundación Peces Vivos, y los demás están a la espera de la audiencia preparatoria de juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad