Salud y bienestar

Así avanzan los controles a hogares geriátricos en Medellín

La actual Administración Municipal ha visitado 130 hogares geriátricos privados en la ciudad.

Medellín

La Secretaría de Salud luego de realizar las verificaciones, encontró que el 62 % no cumple con las condiciones de sanidad exigidas. Los sitios fueron inspeccionados en respuesta a denuncias de los ciudadanos y se impusieron el concepto sanitario “Desfavorable”.

Durante las visitas se identificó que las deficiencias más comunes están relacionadas con la limpieza y desinfección del lugar, el deterioro locativo y la falta de personal idóneo para el cuidado de los adultos mayores.

En los lugares clausurados se presentaron problemas de humedades, malos olores por deficiencia en la limpieza y desinfección, presencia de plagas, hacinamiento, inadecuado manejo de medicamentos, espacios reducidos que no permiten la movilidad y esparcimiento de los usuarios, además de no contar con personal idóneo y suficiente.

La situación es más crítica si se tienen en cuenta los resultados del presente año, en el cual las clausuras ascienden al 83 % de los lugares visitados.

La Administración Municipal hace un llamado para que los responsables de los adultos mayores verifiquen las condiciones de los sitios donde se contratan estos servicios y asuman conciencia de la importancia de que la persona habite en un espacio digno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad