Ciudades

Estudiantes en La Gabarra protestaron por falta de obras en megacolegio

Se venció el plazo que dio la gobernación para trasladarse a esta estructura y se podrían dar sanciones

Protesta de comunidad estudiantil en La Gabarra en Tibú

Protesta de comunidad estudiantil en La Gabarra en Tibú(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Decenas de padres de familia, docentes, directivos y estudiantes adelantaron una protesta en la entrada del Megacolegio en el corregimiento de La Gabarra en el área rural del municipio de Tibú, exigiéndole al gobierno departamental que culmine las obras en esta estructura antes de hacer el traslado de toda la comunidad estudiantil.

Los padres aducen que iniciar las clases mientras se están haciendo varias construcciones y adecuaciones en este colegio, corre peligro la vida de los menores de edad que de igual forma no estarían concentrados en sus clases.

Este lunes 27 de agosto se venció el plazo que había entregado la gobernación para trasladarse a este nuevo plantel educativo, sin embargo los padres a pesar de conocer el hacinamiento que se tiene en la antigua escuela prefirieron no acatar esta orden.

Liliana Quintero quien es una de las madres de una niña en el grado 6ª, le dijo a Caracol Radio que no paralizaran las clases pero que evitaran el traslado hasta que no se tengan todas las condiciones para atender a sus hijos.

“Nosotros estamos protestando acá porque necesitamos una entrega oficial por parte de la gobernación, todavía hay obreros allí laborando y eso es peligroso para nuestros hijos, y hoy teníamos que estar ya acá para que les dictaran clases pero todavía el colegio no está apto para estar los niños, es muy claro que tenemos hacinamiento en el otro lugar pero no nos vamos a meter acá para que nuestros hijos reciban clases si falta dotación, el restaurante no está para que los niños reciban los alimentos del Pae, y faltan muchas cosas más” dijo la madre.

El gobernador William Villamizar Laguado en anteriores ocasiones había manifestado que de no hacerse este traslado se aplicarían sanciones administrativas y judiciales contra el rector de la institución.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad