Ciencia y medio ambiente

Alcaldía de Cartagena busca elevar calidad educativa en zona insular

La educación hará que Isla Fuerte y Santa Cruz del Islote estén más cerca de Cartagena

Alcaldía de Cartagena busca elevar calidad educativa en zona insular

Alcaldía de Cartagena busca elevar calidad educativa en zona insular(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Isla Fuerte e Islote son el territorio insular más distante de Cartagena de Indias, pero ello no impide que a sus instituciones educativas llegue la nueva agenda estratégica para el mejoramiento de la calidad y la cobertura educativa.

La Secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, hizo el largo viaje por vía marítima y visitó sus sedes educativas, para reunirse con la comunidad y establecer prioridades y compromisos.

“Tanto en el sector urbano como el rural, los retos educativos son inmensos, pero tenemos que hacer el esfuerzo de brindarle oportunidades a estas comunidades insulares”, expresó la funcionaria.

De inmediato se activó una agenda estratégica que incluye intervenciones inmediatas focalizadas en infraestructura, dotación de ambientes escolares y bibliotecas.

De igual forma, la Secretaria de Educación Distrital verificó con la comunidad la manera en que se vienen prestando el servicio de aseo y vigilancia.

Almeida Castillo incorporó estos compromisos a los que ya se vienen ejecutando en los territorios insulares de islas del Rosario, Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierra Bomba, que también visitó personalmente.

Santa Cruz del Islote está ubicado en el archipiélago de San Bernardo, mientras que isla Fuerte está un poco más retirada, a unos 150 kilómetros de distancia, y se pueden tomar hasta cuatro horas en bote rápido para llegar desde Cartagena de Indias por vía marítima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad