Ciudades

Secuestrador de niña en Maceo la quería sacar de Antioquia

El capturado, antes de raptar la menor había abordado a dos niños más.

Secuestrador de niña en Maceo la quería sacar de Antioquia

Secuestrador de niña en Maceo la quería sacar de Antioquia / Policía Antioquia

Antioquia

En una rápida reacción del Gaula de la policía Antioquia y de Santander, lograron rescatar a la menor de 8 años secuestrada cuando iba a ingresar a estudiar en la vereda la Floresta del municipio de Maceo, Antioquia.

El comandante de la policía del departamento Antioquia, relató cómo fue el secuestro y posterior rescate de la víctima; el hombre identificado como Ramón Echeverri de 48 años, ya tenía todo calculado y planeado, porque inicialmente abordó a otros dos menores antes de efectuar el secuestro.

“Cuando estos tres menores se dirigían al colegio de la Floresta en Maceo, es cuando este individuo les dice a los niños que si los puede llevar en la moto y dos de ellos quedan cerca al colegio, y este individuo abusivamente secuestra a esta menor de ocho años”, explico coronel Mauricio Sierra Niño, comandante de la policía Antioquia.

Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda de la policía Antioquia y en coordinación con la policía de Santander, todos inician la búsqueda, pero las pistas los condujeron al municipio de Puerto Berrío; mediante cámaras de seguridad se ubicó al captor en la terminal de transporte, al parecer, la intención era sacarla del departamento.

“Gracias a unas informaciones de unas personas identificamos al tipo en la terminal de transporte de Puerto Berrío, ahí llegan nuestras unidades y lo capturan. Ya había escondido la moto y estaba cogiendo un bus interdepartamental y la quería sacar de Antioquia”, recalcó el coronel Sierra.

La menor fue trasladada a un centro médico donde fue valorada para descartar cualquier tipo de abuso.

El oficial también explicó que, el capturado tendrá que responder por los delitos de secuestro simple y acto obsceno con menor de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad