Ciudades

Capturan a tres presuntos miembros de La Oficina con 700 kilos de creepy

Según el Ejército, han incautado más de 4 toneladas de la yerba a las bandas delincuenciales Los Triana, Picacho y La Terraza.

Capturan a tres presuntos miembros de La Oficina con 700 kilos de creepy

Antioquia

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jonathan Machado Botero, Elkin Humberto Higuita Quintero y Andrés Darío De Ossa Londoño, como presuntos responsables de tráfico de estupefacientes agravado.

Los dos primeros fueron capturados el lunes, 20 de agosto de este 2018, en Copacabana, Antioquia, durante un operativo efectuado por servidores del CTI adscritos la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado, con el apoyo del Ejército Nacional.

En la acción judicial fueron incautados 72 kilos de marihuana creepy que estaban guardados en la maleta de un taxi de placas WDZ 606.

Minutos después, en una diligencia de allanamiento y registro a un establecimiento comercial del sector conocido como "El café donde del Mocho", los investigadores hallaron otros 306 kilos de la hierba.

Por su parte, De Ossa Londoño fue capturado dos días después en el corregimiento Versalles, del municipio de Santa Bárbara, cuando conducía un furgón refrigerado de placas SNL 097, en el que fueron incautados 340 kilos del mismo material alucinógeno.

La sustancia ilegal estaba escondida en un cargamento de carnes y pescado procedente la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

En el año 2012 el procesado fue sentenciado a 128 meses de prisión por el mismo punible de tráfico de estupefacientes y al momento de su aprehensión se encontraba disfrutando del beneficio de la libertad condicional.

En ambos procesos se ordenó la incautación de los vehículos inmovilizados con fines de comiso, para una posterior solicitud deextinción del derecho de dominio.

Ninguno de los tres investigados se allanóa los cargos imputados por un fiscal especializado de la Dirección Nacional contra la Criminalidad Organizada.

Comunicado del Ejército

Ejército y Fiscalía capturan a dos integrantes de Los Triana e incautan más de 400 kilos de creepy

En lo corrido del 2018, la Cuarta Brigada ha logrado decomisar más de cuatro toneladas de droga pertenecientes a diferentes grupos armados ilegales.

En desarrollo del Plan Diamante, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional y agentes de la Fiscalía General de la Nación, incautaron más de 400 kilos de marihuana tipo creepy en el municipio de Copacabana, Antioquia. De manera simultánea, alias Elkin y alias Jonathan, miembros de la organización delincuencial integrada al narcotráfico Los Triana, fueron capturados en Medellín por estar presuntamente vinculados a los estupefacientes incautados.

Las dos capturas fueron posibles gracias al producto de labores de inteligencia militar, desplegada por unidades de la Cuarta Brigada, que se venían adelantando desde hace varios meses. Con el apoyo del CTI se pudo establecer que estos dos delincuentes, estarían movilizando droga en vehículos de servicio público para pasar desapercibidos ante las autoridades, en sectores del centro y norte del Valle de Aburrá.

Al mismo tiempo, el Ejército Nacional y la Fiscalía realizaron un proceso de allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Machado del municipio de Copacabana, Antioquia. Allí se encontraban 21 paquetes, herméticamente sellados, que en su interior contenían más de 400 kilos de marihuana tipo creepy, lista para ser comercializada en el centro del departamento de Antioquia.

Con esta incautación, ya son más de cuatro toneladas que la organización criminal La Oficina, a la cual pertenecen bandas delincuenciales como Los Triana, Picacho y La Terraza, han perdido en lo corrido del 2018 con las operaciones militares y policiales que la Fuerza Pública ha desarrollado en el Valle de Aburrá, lo que afecta significativamente las finanzas de esa estructura.

El Ejército Nacional seguirá trabajando con todos los organismos del Estado para combatir los fenómenos de criminalidad que afectan a los habitantes del área metropolitana del Valle de Aburrá e invita a los ciudadanos a continuar denunciando hechos que atenten contra la integridad de la comunidad antioqueña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad