Cúcuta

Coomeva responde por crisis en Cúcuta y la región

La empresa a través de un comunicado explica lo que ocurre

Sede administrativa de Coomeva en Cúcuta

Sede administrativa de Coomeva en Cúcuta(Foto Google Maps)

Cúcuta

Mediante un comunicado la Eps Coomeva explica la situación de la empresa y la carencia en servicios para sus afiliados:

Frente a la situación que se viene presentando en la ciudad de Cúcuta, Coomeva EPS se permite informar que esta dificultad obedece a varias razones.

La Clínica Medical Duarte, institución con quien teníamos suscrito un acuerdo de servicios mediante la modalidad de pago fijo que incluía todas las atenciones de urgencias, hospitalización y un volumen importante de servicios ambulatorios, decidió suspender unilateralmente la prestación de los servicios a nuestros afiliados.

De esta medida hacen parte las atenciones de urgencias que por norma deben ser garantizadas independientemente de que exista o no contrato con la EPS, tal como lo establece la circular externa N° 013 del 15 de septiembre de 2016 de la Superintendencia Nacional de Salud. En este punto queremos hacer claridad que Coomeva ha venido destinando los recursos necesarios en atención al acuerdo de servicios suscrito con esta IPS. Hemos girado a este prestador más de 13 mil millones de pesos con corte a julio de 2018.

Dada esta situación, venimos realizando acercamientos con varias IPS de la ciudad para estructurar una red de servicios acorde con las necesidades de nuestra población, y poder normalizar la atención de nuestros afiliados en el menor tiempo posible.

En este momento estamos garantizando las atenciones de nivel básico y mediana complejidad con nuestros prestadores Christus Sinergia y Aliados en Salud, quienes además prestan los servicios de consulta médica prioritaria en horario de 7:00 a. m. a 8:00 p. m., de lunes a sábado, y domingos y festivos de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. Las atenciones de urgencias y hospitalización están siendo garantizadas sin restricción en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, mientras terminamos de estructurar una nueva red de servicios.

Lamentamos los inconvenientes y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con todos los actores del sistema, para garantizar de esta manera la operación y prestación de los servicios de salud a toda nuestra población afiliada en Norte de Santander.

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