Cayeron “Los Criollos”, el terror de almacenes y supermercado de Cali
29 de los capturados actuaban simultáneamente en Pasto, Pereira y Armenia. 11 de los capturados son mujeres

Foto Policia Metropolitana.Caracol Radio

Valle del Cauca
Unidades de la Policía Metropolitana de Cali en coordinación con la Fiscalía, capturaron a 27 integrantes de la organización delincuencial “Los Criollos”, liderada por “Estela” y su hijo “Patillas”, quienes eran los encargados de coordinar los hurtos en diferentes almacenes de cadena a nivel nacional.
Una investigación de seis meses en las que se realizaron videos de seguimiento y 25 diligencias de registro y allanamiento, dejaron como resultado la captura de 16 mujeres y 11 hombres, sindicados de los delitos de Hurto Calificado y Agravado, Concierto Para Delinquir, Falsedad Personal y Receptación.
La banda delincuencial realizaba una ruta criminal en la que se dividen los almacenes por zonas, delinquiendo en la ciudad de Cali, Pasto, Pereira y Armenia, los hurtos que cometían superaban los veinte mil millones de pesos anuales, según los reportes de almacenes de grandes superficies.
Modus operandi
La banda delincuencial sustraían elementos como: ropa, comida, electrodomésticos y artículos de belleza. En las interceptaciones se logra evidenciar como dos mujeres planeabas su accionar delictivo en sitios que acordaban con los líderes de la organización. ‘El Que La Hace La Paga’
Las acciones policiales desarrolladas durante el plan choque ‘El Que La Hace La Paga’, descubrieron que los implicados utilizaban bolsas biónicas, despinadores e imanes para evadir los sistemas de seguridad electrónicos, esta modalidad es conocida como hurto “hormiga”, en el que ingresan aproximadamente ocho a diez personas para cometer el ilícito logrando distraer a los vendedores y personal de seguridad, mientras realizan su propósito.
Durante el procedimiento de captura se logró inmovilizar cuatro motocicletas donde se desplazaban a cometer el ilícito, se incautó un arma de fuego tipo revolver, bolsas biónicas y despinadores, que eran utilizados para cometer los hurtos. ‘El Que La Hace La Paga’




