Ciudades

Capturan a sentenciado a 41 años de prisión por matar a un vecino

El procesado asesinó a su amigo para quedarse con millonaria indemnización.

Capturan a sentenciado a 41 años de prisión por matar a un vecino

Capturan a sentenciado a 41 años de prisión por matar a un vecino / Polimetro

Antioquia

Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, seccional Antioquia, capturaron en el municipio de Rionegro, a William Humberto García Quintero, sentenciado a 41 años y 6 meses de prisión, como autor intelectual del homicidio de su amigo John Javer Poveda Hincapié, de 34 años de edad.

Los agentes que hicieron la captura descubrieron que para evadir la acción de las autoridades el sentenciado se eliminó un lunar del rostro mediante un procedimiento quirúrgico.

Según la investigación de un fiscal seccional de la Unidad de Vida, los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2015, cuando la víctima fue sorprendida por varios hombres armados mientras veía televisión en su casa en el sector Golondrinas, barrio Sucre, oriente de Medellín.

Los victimarios le causaron numerosas heridas con arma blanca y arma de fuego y le hurtaron dinero en efectivo, varios celulares que la víctima tenía en su residencia para la venta de minutos.

Planeó el crimen

Los investigadores establecieron que García Quintero, de 38 años de edad y propietario de una tienda en el sector, consiguió un revólver y convenció a otras cuatro personas para que ejecutaran el crimen. El procesado supo que el hoy occiso había recibido una indemnización por un accidente laboral en el que perdió un ojo.

El pasado 22 de septiembre, cuando el investigado ya estaba condenado en primera instancia, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín lo dejó en libertad con vigilancia electrónica, tras considerar que había transcurrido un año desde que se profirió la medida de aseguramiento en su contra y no había sido condenado en segunda instancia.

La condena de primera instancia fue proferida por el Juzgado 28 Penal del Circuito de Medellín por los delitos de homicidio agravado, en calidad de determinador; porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado. La providencia fue confirmada en su totalidad por la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, en noviembre del mismo año.

La corporación Judicial ordenó la recaptura del condenado, quien no acudió a la lectura de fallo de segunda instancia por una supuesta enfermedad. Después se determinó que el procesado dañó el dispositivo electrónico de vigilancia y se fugó.

Por los mismos hechos ya fueron sentenciados, mediante preacuerdo, a penas entre los 19 y 25.5 años de prisión, Juan Carlos Asprilla, alias la Máquina; Lewin Jarleison Berrío Chavarría; Carlos Mario García Monsalve, alias la Firma;y Yeison Fernando Vargas Gamboa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad