Ciudades

Pánico en zona rural de Turbo por homicidio de líder social

Los líderes piden protección territorial en Bocas del Atrato en Turbo.

Pánico en zona rural de Turbo por homicidio de líder social

Pánico en zona rural de Turbo por homicidio de líder social / Gobernación de Antioquia

Antioquia

El asesinato de Luis Alberto Rivas Gómez, líder social de la vereda Bocas del Toro en el municipio de Turbo, activó de nuevo las alarmas en la zona de Urabá. La comunidad reconoce que quedó temerosa luego de este crimen.

En esa zona se conoce la presencia del Clan del Golfo y aunque el hecho es materia de investigación por la policía, temen que se reinicie un ataque contra el resto de los integrantes del consejo comunitario del que hacía parte el líder asesinado.

“En la misma comunidad, en un pueblito todo chiquito hacen una cosa de esas, eso es lo que tiene a la gente toda asustada”, explicó Patrocinio Cuesta Rojas, representante legal del consejo comunitario de Bocas del Atrato y Leoncito.

Resaltó que en la zona hay miembros de la fuerza pública, pero los ataques los hacen grupos pequeños, lo que dificulta identificarlos y capturarlos. También exigió de las autoridades una protección colectiva para los integrantes del consejo comunitario de esa zona del municipio de Turbo.

“Al gobierno nacional, digamos que puedan hacer un acompañamiento previo y que no es explique cómo se maneja ese tema de protección territorial para estas comunidades y que estén más pendientes de los procesos sociales”, resaltó el líder social y comunitario.

El líder asesinado trabajaba con programas sociales juveniles e integraba el comité de energía de ese corregimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad