Justicia

Café

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 22 de agosto

Facebook caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cafeteros del Quindío afectados con la crisis en los precios del grano solicitaron al gobierno implementaron un PIC, Protección al Ingreso Caficultor es decir un auxilio para hacerle frente a los bajos precios.

Roberto Suescún cafetero del municipio de Córdoba en diálogo con Caracol Radio dijo que están desesperados porque no hay rentabilidad para los pequeños cafeteros y las deudas los tienen asfixiados y por eso han tenido que reducir algunas labores en las fincas

Ante la caída en el precio del café, líderes gremiales en el Quindío sostienen que ahora más que nunca se necesita replantear la política agropecuaria

El presidente del comité inter-gremial Uriel Orjuela destacó que aunque en las regiones cafeteras se han venido implementando otros renglones económicos, no se puede abandonar a las familias que aún devengan sus sustento del cultivo del café, por lo que ante la actual crisis, se requiere acción.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Policía en el Quindío no descarta que en esta región exista comercio de virginidades, como lo evidenciaron las autoridades en Cartagena.

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides dijo que teniendo en cuenta factores como la falta de oportunidades, el alto nivel de desempleo y alto flujo turístico, no se descarta que existan casos en los que los mismos acudientes de las menores, faciliten la venta de su virginidad, toda vez que son estas situaciones las que aprovechan las bandas dedicadas al proxenetismo, a la trata o la prostitución.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Expertos en administración pública que hablaron sobre corrupción en la cámara de comercio de Armenia manifestaron que el respeto por las reglas y las normas es la base de la honestidad de los funcionarios y empleados públicos para hacerle frente a la corrupción.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las ventas callejeras es la principal fuente de ingresos de muchos de los venezolanos que han llegado a Armenia luego de haber dejado sus familias, casas y negocios por la crisis del vecino país.

Como crítica calificó la Defensoría del Pueblo del Quindío la situación por la que atraviesan los ciudadanos venezolanos en Armenia, a quienes se les dificulta en gran medida acceder a los servicios de salud.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de las Empresas de Transporte público del país se reunieron con la nueva ministra de transporte donde evidenciaron los problemas por la no implementación de los sistemas estratégicos de transporte

Omar Aristizabal gerente de buses de Armenia manifestó que desde hace 10 años que se planteó este proyecto en ninguna de las 11 ciudades se ha implementado por falta de recursos y planeación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la crisis del hospital La Misericordia de Calarcá por el no pago del salario de tres meses a los trabajadores debido a las deudas de las EPS, usuarios denuncian que los centros de salud solo abren por días y no están otorgando citas de medicina general.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia los líderes de los taxistas se reunieron con la administración municipal donde reiteraron la solicitud en torno a la informalidad e inseguridad que se ha incrementado en la capital del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La basura producida en Armenia tiene garantizada su disposición final hasta el 2032, así lo informaron las directivas de EPA que reiteraron que las 200 toneladas de residuos sólidos que a diario se producen en la ciudad son llevadas a al relleno sanitario Andalucía, en Montenegro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos suicidios se presentaron en las últimas horas en Armenia, ya son 21 personas que en la ciudad deciden quitarse la vida este año.

El primer hecho se registró en el barrio Las Acacias donde Orancé Pérez González de 49 años de edad decidió quitarse la vida, mientras que en el barrio Santander Jhon Edin Cabrera Guiral de 41 años de edad se suicidó dentro de su vivienda, en total en el Quindío este año ya son 41 suicidios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un líder social y el hijo de otro líder del Quindío fueron asesinados en las últimas horas, la Defensoría del Pueblo advierte sobre la situación.

Aunque las autoridades judiciales sostienen que Marco Tulio Grajales, asesinado en el barrio Salvador Allende no era un líder social, la Defensora del Pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano señaló lo contrario, pues tras varias visitas y recorridos por el sector en el que vivía la víctima las personas lo reconocían como un hombre activo y que realizaba múltiples actividades por beneficio de la comunidad.

El otro asesinato que tiene preocupadas a las autoridades, es el de Anderson Ríos Pérez 26 años de edad, hijo del líder social y comunal Alirio Ríos, de la Comuna 2 quien había señalado tener amenazas en su contra.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Génova, Andrés Campuzano llamó la atención de las autoridades judiciales porque en el último mes se han registrado dos homicidios en esa localidad relacionados con el tráfico de estupefacientes, lo que preocupa al ser un municipio tan pequeño con esta problemática

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Policía sostiene que el hacinamiento en las URI y en los CAI del país, no deja de ser un problema nacional, que amerita una atención de inmediato.

Y es que de acuerdo con el director de la Policía, general Jorge Nieto actualmente en las Unidades de Reacción Inmediata y en los Centro de Atención Inmediata hay más de 2.000 personas detenidas que no han sido condenadas y que no deberían estar en estos sitios por más de 36 horas, sin embargo al respecto se vienen trabajando con el Inpec, para lograr ir descongestionando poco a poco los CAI y las URI.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía del Quindío no va a bajar la guardia contra los piques ilegales, por el contrario se van a reforzar las labores de los agentes de tránsito.

Aunque el comandante de La Policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides pidió a los motociclistas no practicar este tipo de actividades por su bien y el de los terceros, dijo que los controles no se van a detener, teniendo en cuenta que las carreras ilegales que están disparadas, se están practicando a cualquier hora del día y en cualquier parte de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá anunció que votará este domingo en la consulta anticorrupción, y lo hará por el sí en las 7 preguntas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

600 millones de pesos invierte actualmente la alcaldía de Armenia en las obras de re parcheo en diferentes vías y barrios de la ciudad, el secretario de infraestructura Álvaro José Jiménez dijo que la próxima semana intervendrán el sector del Bosque donde cambiaran las losas, así mismo en otras zonas de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos propuestas quindianas fueron elegidas para participar en el Foro Educativo Nacional 2018 ‘Educación Rural Nuestro Desafío por la Excelencia’, se trata de La agroindustria una forma de vida de la institución educativa El Caimo y Recreando el Paisaje Cultural Cafetero de la institución educativa El Naranjal de Quimbaya.

Vicky Colbert, fundadora y directora de la Fundación Escuela Nueva Volvamos la Gente, manifestó que esta estrategia bien aplica contribuye para evitar el éxodo de los campesino sus familias y los niños de las escuelas rurales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, a las 11 y 30 de la mañana en el estadio Ciro López de Popayán, el Deportes Quindío jugara como visitante frente a Universitario de Popayán en la fecha 21 del torneo Águila de la B.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad