Justicia

Narcotráfico

Reconocen fronteras invisibles creadas por el microtráfico en Tolú

El Alcalde, Tulio Patrón, sostiene que a los jóvenes los obligan a traficar con estupefacientes.

Alcalde de , Tolu Tulio Patrón

Alcalde de , Tolu Tulio Patrón(Caracol Radio)

Sincelejo

El balneario de Tolú, en Sucre, donde este fin semana cayó el presunto cabecilla de la banda La Oficina de Medellín, alias “Pichi”, está viviendo una situación complicada por cuenta del tráfico de estupefacientes.

Así lo reveló el alcalde, Tulio Patrón, quien pese a que hay temor de tocar estos temas, dijo que la los jóvenes estarían siendo obligados a traficar con droga, incluso en los colegios.

Durante una reunión del Comité de Responsabilidad Penal para Adolescentes en Sucre, el mandatario dio detalles de cómo operarían las redes que tiene a su municipio afectado por la inseguridad.

“Les dejan la droga a los pelaos ( jóvenes) como si fuera una cartulina de paga diario ,no les pagan y tienen que tener la plata recogida en 15 días de la droga que les han dejado” explicó.

La deserción escolar, según Patrón, son una de las causas por la cual los jóvenes de Tolú y varios municipios de Sucre están cayendo en la drogadicción y el microtráfico.

“Hay menores infractores que no están escolarizados hay jóvenes que tiene, 14, 15 y 16 años y están en primaria, cuando quieren entrar al bachillerato ya tienen 17, los rectores no quieren aceptarlos porque se convierten en un problema.” Dijo el alcalde de tolú.

Añadió que estos jóvenes en las aulas además de estar estudiando buscan a quien involucrar en las drogas.

De acuerdo con el alcalde de Tolú, Tulio Patrón, los traficantes habrían determinado las zonas en que cada uno opera.

“Realmente hoy se están viendo unas barreras invisibles con el tema del expendió del microtráfico, estamos, junto con la Policía Nacional, tomando medidas pero esas barreras invisibles son hoy una realidad” aseveró.

Este año en Tolú las autoridades han desarticulado cinco bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes y han intervenido varias ollas o expendiós, lo que motivó que en el puerto turístico circularan panfletos amenazantes contra el alcalde.

“Tenemos jóvenes que hoy salen a atracar solo para comprar la droga” sentenció el alcalde.

Aseveró que para atacar el problema desde otro frente presentaron un proyecto de creación de una escuela oficios varios y que ya están formando 60 jóvenes como técnicos en soldadura eléctrica y otros 50 como técnicos en electricidad.

El alcalde invitó a todas las autoridades de Sucre para aunar esfuerzos para enfrentar el micro tráfico de estupefacientes en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad