Ciudades

Hacinamiento ocasiona violenta riña en Cárcel de Sonsón

El reporte indica que nueve internos quedaron heridos y tres tuvieron que ser llevados a un hospital.

Hacinamiento ocasiona violenta riña en Cárcel de Sonsón

Hacinamiento ocasiona violenta riña en Cárcel de Sonsón / Julian Ramírez

Antioquia

El hecho se reportó en la cárcel municipal de Sonsón, población ubicada al oriente del departamento. El incidente fue provocado por una riña entre los mismos internos, los cuales se agredieron con armas de fabricación artesanal, el reporte de las autoridades indica que tres internos heridos revisten gravedad y tuvieron que ser trasladados a un centro médico del pueblo.

Al parecer la situación fue motivada por el grave problema de hacinamiento que hay en ese penal, la capacidad es para 76 detenidos y actualmente tiene una población superior a los 200.

“Al parecer salen nueve personas lesionadas que no revisten gravedad, pero tengo entendido que tres había sido necesario llevarlos a un centro asistencia para verificar las heridas y el INPEC ya tiene todo controlado con el grupo de reacción que ellos tienen”, reportó Camilo suaza, comandante del distrito de policía comandante del distrito de Policía Sonsón.

El INPEC hace un reconteo de los presos para descartar que algún interno se haya fugado. Mientras tanto las directivas de la cárcel tratan de establecer que motivo la pelea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad