Ciudades

Alias Pichi Belén planeaba atentar contra alcalde Federico Gutiérrez

La Policía reveló un audio como prueba de que el jefe de la oficina buscaba cometer ese atentado.

Alias Pichi Belén planeaba atentar contra alcalde Federico Gutiérrez

Alias Pichi Belén planeaba atentar contra alcalde Federico Gutiérrez / Cortesía

Antioquia

Una llamada de un ciudadano advirtiendo un plan para asesinar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, a la línea de emergencias 123 fue la que permitió a la policía iniciar las investigaciones contra Juan Carlos Castro, alias “Pichi Belén”, quien había asumido el liderato de la banda La Oficina.

El General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló un audio, que permitió frustrar el intento de asesinato contra el alcalde Gutiérrez e iniciar las investigaciones que terminaron con la captura, el pasado fin de semana, de esta persona en una cabaña de Tolú, Sucre.

En el audio se escucha como un ciudadano asegura que esta persona iba atentar contra el funcionario y él decidió denunciarlo porque Federico Gutiérrez les había ayudado con la adecuación de infraestructura social.

“Alias pichi, de la comuna de Belén, va a atentar contra el alcalde Federico Gutierrez, eso es lo que sé, alias picho… Eso lo escuché, pero Federico nos ayudó con la escuela y la cancha de fútbol y cómo le van hacer eso a esa ficha”, se puede escuchar en el audio que fue entregado distorsionado a los medios de comunicación.

Este es el sexto atentado terrorista que se conoce contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, todos provenientes de miembros de bandas criminales reunidas en la oficina.

“De inmediato nos contactamos con el alcalde y recomendamos algunas medidas de seguridad y el audio lo enviamos a la Fiscalía General de la Nación para iniciar las investigaciones”, explicó el general Gómez Heredia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad