Ciudades

Falsos funcionarios de la ONU estafaban a víctimas del conflicto

Los seis capturados captaron mediante engaños más de cien millones de pesos.

Falsos funcionarios de la ONU estafaban a víctimas del conflicto

Falsos funcionarios de la ONU estafaban a víctimas del conflicto / Cortesía

Antioquia

El Gaula oriente de ejército y el CTI de la Fiscalía, capturaron a seis personas en el barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín, al parecer, se hacían como funcionarios de varias organizaciones, entre ellas la ONU, con la intención de engañar a víctimas del conflicto armado.

El ejército estableció que los detenidos cobraban un millón de pesos a las personas que contactaban para supuestamente acelerarles el proceso de desembolso del dinero que el gobierno nacional entrega a esta población, pero antes de iniciar el supuesto proceso, cada víctima debía pagar un millón de pesos, presuntamente la banda pudo captar hasta cine millones de pesos con esta práctica ilegal.

La banda ofertaba sus servicios en el oriente del departamento y el valle de Aburrá, al parecer estafaron a más de 15 familias a quienes también les retenían los documentos, los cuales eran utilizados para obtener créditos o comprar electrodomésticos, lo que incrementó el monto perdido de las víctimas.

Estas seis personas, fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad