Ciencia y medio ambiente

Plan de protección para sacar la draga del río Magdalena

A la maquinaria se le quitarán algunos elementos para que flote, dijo gobernador.

Reunión autoridades ambientales.

Reunión autoridades ambientales.(Cortesía: Gobernación )

Barranquilla

Autoridades ambientales, están diseñando un plan de protección para rescatar la draga que se encuentra sumergida en el río Magdalena “la idea es que la maquinaria pueda flotar para así facilitar su rescate.

Lo que se quiere dijo mandatario seccional, es quitarle algunos elementos al equipo “especialmente un brazo que es lo más pesa”.

De manera paralela a este proceso se protege la draga con unos flotares para evitar el escape de cualquier residuo del crudo que contiene.

El mandatario seccional descartó cualquier riesgo de contaminación en el suministro de agua potable en esta zona del país.

Un pacto colectivo

Establecer un pacto colectivo que permita disminuir las velocidades de los vehículos que transitan en la vía Barranquilla-Ciénaga se adoptaría, hasta que cambie las características de la carretera tal como está actualmente, sostuvo Verano.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades ambientales, se han recogido ya 6.000 galones entre agua contaminada y crudo en la zona lagunar del Parque Isla Salamanca, donde se registró la emergencia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad