Deportes

Gobernador de Bolívar advierte que Juegos Nacionales 2019 corren riesgo

El mandatario departamental insiste en que el Gobierno Nacional no ha definido los recursos que le corresponden

Gobernador de Bolívar advierte que Juegos Nacionales 2019 corren riesgo

Gobernador de Bolívar advierte que Juegos Nacionales 2019 corren riesgo(Flickr - Fondo Adaptación)

Cartagena de Indias

El gobernador de Bolívar hizo una preocupante advertencia de renunciar a la realización de los Juegos Nacionales 2019 en el departamento y Cartagena si llega el mes de septiembre y la Nación no aporta los recursos con los que se comprometieron.

El gobernador de Bolívar advirtió que si estos recursos no realizaría los juegos en el departamento ni se uniría a otros gobernadores para compartir los juegos.

En principio, el acuerdo de inversión para los Juegos Nacionales 2019 contemplaba que en Infraestructura deportiva se invertirían 145 mil millones de pesos en total, donde el Gobierno Nacional pondría el 38% mientras el 62% restante le corresponde a la inversión departamental, distrital y municipal.

Además, en la organización logística, serían 20 mil millones de pesos, repartidos de la misma forma entre la inversión nacional y departamental.

A todo esto se le suma que con la saliente directora de Coldeportes fue muy poco lo que se avanzó y el Presidente Iván Duque se comprometió que esta semana hace el nombramiento del nuevo funcionario que tiene como primer reto definir el futuro de las justas nacionales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad