Ciencia y medio ambiente

Suspenden retiro de la draga hundida en el río Magdalena

Para las autoridades la empresa propietaria no ofrece garantías para extraer la máquina

Suspenden retiro de la draga hundida en el río Magdalena

Suspenden retiro de la draga hundida en el río Magdalena(Cortesía Triple A)

Por falta de garantías fueron suspendidas las operaciones del retiro de la draga que se hundió en la madrugada del sábado anterior y que provocó una suspensión en el servicio de agua potable en Barranquilla por los 200 galones de acpm que tiene en su interior.

"Se suspendieron las actividades porque la actividad de retiro no se realizado garantizando los protocolos de seguridad y los planes de contingencia, y en virtud de esto los riesgos se potencializan", expresó José León Insignares, director (e) de la CRA.

A su turno, el capitán del Puerto de Barranquilla, Capitán de Fragata, Germán Escobar, indicó que la empresa Dragados Colombia Americana, propietaria de la máquina, "estaba usando dos barcazas y sobre ellas había una retroexcavadora con la que intentaron sacar el equipo".

"Una retro no está diseñada para levantar esos pesos tan grande y se tomó la decisión de suspender las operaciones temporalmente", añadió el oficial.

Los trabajos de rescate se reanudarán solo hasta que la firma dueña de la máquina presente un plan sólido para retirar esta draga con 200 galones de acpm en su interior que se encuentra a 900 metros aguas arriba de la bocatoma del acueducto de Barranquilla.

En el Comité de Riesgo participan en conjunto la Procuraduría Ambiental, Barranquilla Verde, Dimar y Triple A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad