Ciudades

Incautan 200 kilos de explosivos camuflados en adobes y tejas en Antioquia

Dos personas quienes eran quienes transportaban en un camión el material detonante.

Incautan 200 kilos de explosivos camuflados en adobes y tejas en Antioquia

Incautan 200 kilos de explosivos camuflados en adobes y tejas en Antioquia / Policía Antioquia

Antioquia

En operativos de control en los diferentes corredores viales de Antioquia, en las últimas horas en la vía Medellín – Sonsón, en el kilómetro 36+900 se incautó gran cantidad de explosivos y cordón detonante.

En total fueron más de 200 Kilogramos de explosivos indugel y 220 metros de cordón detonante que iban camuflados entre adobe y tejas, al aparecer estos elementos serían utilizados para actividades de minería en los municipios de Puerto Venus y Nariño.

El coronel Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía Antioquia, explicó que fueron capturados dos sujetos quienes eran los que trasportaban el material cuando se movilizaban en un vehículo tipo camión, las investigaciones preliminares apuntan a que estos elementos, con capacidad para generar daños enormes, pertenecían al ‘Clan del Golfo’, que financia su accionar criminal producto de la minería ilegal.

“En Antioquia no hay espacio para quienes quieren generar la inseguridad en el Departamento, por tal motivo las operaciones en el marco del plan presidencial el que la hace la paga se intensifican para desarticular uno a uno los diferentes eslabones de la cadena delictiva del Clan del Golfo y de diferentes grupos”, sostuvo el comandante departamento policía Antioquia coronel, Carlos Mauricio Sierra Niño.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional de la Ceja por el delito de fabricación tráfico y porte de explosivos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad