Ciudades

Asesinan a un integrante de la Mesa de Víctimas de Valdivia, Antioquia

En esa zona del norte representaba las víctimas de minas antipersona.

Antioquia

Como José García Amariles de 61 años de edad fu identificado el defensor de derechos humanos asesinada en el sector conocido como el Marianito en el municipio de Valdivia en el norte de Antioquia.

La victima fu ultimada con arma de fuego en su residencia, hasta donde llegaron varios hombres armados y le dispararon en repetidas ocasiones. Líderes sociales de la zona le confirmaron a Caracol Radio que el occiso hacía parte de la mesa de víctimas municipal, representando la población afectada con minas antipersonal.

“No conocemos los móviles del hecho, de todas maneras don José representaba las víctimas de minas antipersonal dentro de la mesa municipal de víctimas, lo cual hace que sea un líder más de derechos humanos de nuestro municipio. Nos sentimos muy tristes y los compañeros nos solidarizamos con la familia”, explicó Oscar Baena integrante de la mesa de victimas de Valdivia.

El también defensor de derechos humanos recalcó, que la víctima no había denunciado amenazas en su contra, por lo que exigen a las autoridades esclarecer este nuevo hecho violento contra los líderes sociales en el departamento. Según la ONG proceso social de Garantías, indica que ya son 33 los líderes y defensores de derechos humanos asesinados en Antioquia durante el 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad