Movilidad

Gobernadores de Bolívar y Atlántico dan inicio a la Vía para la integración

Se trata de los trabajos del tramo de la vía Villa Rosa (Repelón, en el Atlántico), con el municipio de San Estanislao (Bolívar)

Gobernadores de Bolívar y Atlántico dan inicio a la Vía para la integración

Gobernadores de Bolívar y Atlántico dan inicio a la Vía para la integración(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en compañía de su homólogo del Atlántico, Eduardo Verano, asistió este sábado a la firma del contrato para el inicio de la primera gran obra bidepartamental, concebida como una ‘Vía para la Integración’. Se trata de los trabajos de mejoramiento del tramo de la vía Villa Rosa (Repelón, en el Atlántico), con el municipio de San Estanislao (Bolívar), como parte del Circuito Vial del Norte.

Esta obra, con una inversión de más de $8.099 millones, gracias a un convenio de colaboración entre ambas administraciones departamentales, permitirá la conexión entre el sur del del Atlántico y el norte de Bolívar, a la altura del Canal de Dique, dándole así cumplimiento a un sueño que había sido esperado por estas comunidades durante más de 30 años. Se estima que su ejecución será culminada en siete meses.

Se destaca que los trabajos comprenden una extensión de 3.6 kilómetros, de lo cuales 2.554 kilómetros abarcan la jurisdicción del Atlántico y 1.080 kilómetros del departamento de Bolívar.

El gobernador Turbay Paz resaltó la importancia de esta nueva vía, que no solo mejorará la conexión entre los dos departamentos, sino que también garantizará el transporte de los productos comerciales de la zona.

“Nos pusimos la tarea de que la integración Caribe fuera una realidad y esta vía se constituyó, entonces, en la mejor muestra para poner esta iniciativa en práctica. Aquí lo que se trata es de dos apartamentos hermanos, como lo son Bolívar y Atlántico, cuyos gobernantes estamos dispuestos a trabajar unidos. Este es el gran Circuito Vial del Norte, ese que visionamos, y que hoy lo estamos viendo convertido en una realidad con este nuevo inicio de obra”, dijo Turbay.

El mandatario bolivarense también anunció que, el próximo 27 de agosto, se dará el inicio oficial de las obras del puente San Estanislao-Soplaviento, que estará ubicado sobre el Canal del Dique, bajo la batuta de la Gobernación de Bolívar.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, también hizo mención de este gran logro para los dos departamentos.

“Es un gran paso, sin duda, de cara a esa gran consolidación de la Región Caribe que tanto anhelamos. Estas comunidades se habían visto afectadas históricamente por una vía en muy mal estado y esperamos que, el 10 de febrero del próximo año, estemos aquí junto al Gobernador de Bolívar para inaugurarla oficialmente”, dijo el Gobernador del Atlántico.

La firma del inicio de obras, además de los mandatarios de Atlántico y Bolívar, también contó con la presencia de los alcaldes, Yaneth Vega, de San Estanislao; y Willington Romero, de Soplaviento; y Enrique Escobar, de Repelón (Atlántico).

Finalmente, Diana Peña, líder de San Estanislao calificó esta obra como “un símbolo del progreso que viene afrontando el municipio, teniendo en cuenta que esta obra se suma a otras como la vía Arjona-Las Piedras y el puente San Estanislao-Soplaviento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad