Ciudades

Por fin, llegará el agua potable al barrio La Honda de Medellín

El Alcalde recorrió las obras que serán inauguradas en septiembre.

Por fin, llegará el agua potable al barrio La Honda de Medellín

Por fin, llegará el agua potable al barrio La Honda de Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Los habitantes del barrio La Honda, ubicado en la zona nororiental de Medellín, recibieron después de 20 años, de manos del alcalde Federico Gutiérrez y del gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, las obras de acueducto que busca suministrar de agua potable a más de mil familias.

“Nos pusimos a la tarea de hacer un proyecto de la mano de EPM, la Alcaldía y el Concejo de llevar este año conexiones de agua a 40 mil familias. Justo estamos acá, en el barrio La Honda, cumpliéndole a las familias, que a finalizar septiembre, van a estar conectados con agua potable”, señaló el alcalde Gutiérrez.

Conseguir agua en este barrio que solo tiene veinte años y acoge a familias desplazadas por el conflicto es todo un reto, pues los mecanismos son totalmente artesanales. Los padres de familia tienen que subir a la parte alta de la montaña a recoger el agua en los nacimientos de los ríos.

“Por lo general esperamos a que sean las doce de la noche para que las madres puedan salir a recoger un poco de agua, y muchos se abastecen de lo que se genera en la parte alta o a tres kilómetros del barrio”, explicó Fernando Lozano, presidente de la acción comunal del barrio La Honda.

Los habitantes de este sector, que limita con el corregimiento de Santa Elena, podían pasar entre ocho y quince días sin una gota de agua, es por esto que para 2018 la meta es cubrir 11.650 hogares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad