Rescatan con vida a cuatro obreros atrapados en una mina en San Rafael
Son valorados en el hospital local para decidir si son remitidos a Medellín.

Cortesía

Antioquia
A las 5:45 de la mañana fueron rescatados los cuatro mineros que estaban atrapados en un socavón del municipio de San Rafael, en el oriente de Antioquia, luego de permanecer cerca de 60 horas atrapados.
A las cinco de la mañana las autoridades lograron el primer contacto con los mineros, que están en buen estado, pero deshidratados. En el mismo socavón fueron estabilizados y les suministraron oxigeno de manera asistida.
Los cuatro mineros fueron trasladados al hospital municipal para las valoración médicas y se determinará un traslado a Medellín para exámenes de mayor complejidad.
Aunque la emergencia ocurrió en horas del mediodía del lunes, solo avisaron a las autoridades el martes, por temor de los administradores de esta mina de recibir una sanción, porque no tenían los permisos.




