Avanza juicio por supuesto sobrecosto en las sillas del estadio Palogrande
Entre los investigados se encuentra el ex alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe

Juan Manuel Llano Uribe, ex alcalde de Manizales / Archivo
Manizales
Se inició en Manizales la audiencia de juicio oral en el caso del supuesto sobrecosto de 800 millones de pesos en las sillas del estadio Palogrande que fueron instaladas para el Mundial de Fútbol Sub 20 que se realizó en Colombia en el año 2011.
La audiencia se inició con los alegatos de apertura por parte de la Fiscalía General de la Nación que acusa a los implicados de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.
José Fernando Ortega, uno de los abogados defensores, afirmó que el proceso continuará hoy y en la misma los abogados de la defensa le solicitarán al juez que les conceda un plazo para reunirse con la Fiscalía buscando llegar a acuerdos probatorios para evitar la práctica de algunas pruebas en el juicio.
La audiencia se extenderá hasta el próximo viernes, se reanudará por una semana a finales de este mes y nuevamente por otros cinco días a mediados de septiembre.
En este caso están siendo investigados Juan Manuel Llano (ex alcalde de Manizales) además de Carlos Arturo Buriticá Atehortúa, Roberto Arias Aristizábal, Orlando Marín Mejía, Esperanza Salazar Grisales, Jairo Hoyos Londoño, Darío Gallego Posada, Gilberto Antonio Ríos Sánchez, Javier Eduardo Torres Martínez, Raúl Diomedes Guerrero Laverde y Nicolás Méndez Borda.



