Ciudades

Más control en La Parada reclaman autoridades

La zona se ha convertido en un mercado persa por aumento de migrantes venezolanos

La Parada en Villa del Rosario

La Parada en Villa del Rosario(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Las autoridades civiles, sectores comerciales y sociales han reclamado a las autoridades mayor control en orden y seguridad en el sector de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, frente al caos que tiene el sector por el efecto migratorio diario de venezolanos.

En la zona existe una alta vulnerabilidad por la masiva presencia de extranjeros y la proliferación de negocios de toda índole que funcionan algunos a cielo abierto con la permisividad de las autoridades y con la omisión de normas para los mismos.

Los comerciantes de la zona dijeron a Caracol Radio que “ esto se volvió como la sexta, aca se vende y se consigue de todo, lo inniagible, con un alto nivel además de situaciones irregulares que a veces dan miedo” dijo el entrevistado.

Otro señaló “mire acá ha habido muertos, secuestros express, por las trochas pasa de todo y las autoridades lo saben. Mientras acá Migración Colombia no exija con rigor como cualquier país cada día más van aumentar los problemas para nosotros y la gente de Cúcuta”.

Un vendedor de la zona advirtió “acá hay de todo, un mercado negro que mueve la ilegalidad pero nadie puede decir nada porque aparece muerte o en el rio o desaparecido, eso es así”.

Las autoridades en algunas oportunidades han puesto en marcha acciones de control con medidas efectivas que producen resultados pero después abandonan el lugar y vuelve el desorden y la permisividad de muchos que han encontrado en ese sector su manera de hacer “su agosto” para vivir producto de la salida masiva de venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad