Ciudades

Personero alerta de crisis en Coomeva para atender pacientes en Cúcuta

Recomendó a los usuarios buscar otras Eps para evitar traumatismos

Martin Eduardo Herrera León personero de Cúcuta

Martin Eduardo Herrera León personero de Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Como critica ha sido calificada por parte de la personería de Cúcuta la actual situación que tiene la Eps Coomeva para garantizar la atención de miles de usuarios en la ciudad, siendo monitoreada esta situación por la red de controladores de la salud y la superintendencia.

El ministerio público ha indicado que esta entidad se ha quedado sin una red prestadora de servicio para sus pacientes, y la única empresa de salud que está atendiendo a esta Eps es el Hospital Universitario Erasmo Meoz hasta donde llegan las urgencias vitales que tienen los usuarios.

Martin Eduardo Herrera León personero de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que esta crisis se tiene en diversas ciudades de Colombia por que los pacientes que deben ser remitidos desde esta ciudad a otras regiones no son recibidos ante las deudas que tiene la Eps.

“Es a diario que recibimos las quejas de esta Eps, hemos buscado una audiencia con el gerente nacional de Coomeva y no ha sido posible, estamos pendiente para que la superintendencia de salud proceda a sancionar a esta Eps, nosotros ya remitimos todos los documentos, nosotros hemos recomendado a los usuarios que deben trasladarse lo más pronto posible a otra Eps que les garantice el servicio, no dan la cara y no prestan un servicio, a veces no quiere ni siquiera soltar a los usuarios” dijo el personero.

En las próximas horas se realizaran nuevas visitas de verificación a las clínicas y hospitales de la región en donde no se está prestando el servicio a los usuarios de esta Eps, para recolectar nuevos elementos probatorios que permitan corregir los problemas que tiene.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad