Salud y bienestar

Embarazos no deseados

El 13% de los niños que nacen en Bogotá son hijos de adolescentes

En 2017 se presentaron 4.880 casos menos que en 2014.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa)

Bogotá

Durante el año 2017 nacieron en Bogotá, 92.360 niños, de ellos 12.284 son hijos de madres menores de edad. Pese a que la cifra se redujo del 16 al 13% entre el 2017 y el 2014, para la administración  distrital el porcentaje de madres adolescentes sigue siendo preocupante.

En aras de fortalecer las acciones que continuar disminuyendo las cifras sobre embarazos en adolescentes, entre el 13 y 17 de agosto de 2018, la Alcaldía de Bogotá recibirá a Alison  Hadley, quien trabaja de la mano de la Organización Mundial de la Salud para compartir los factores de éxito de la estrategia implementada en Reino Unido para reducir la tasa de embarazo adolescente y mejorar la salud sexual y reproductiva de esta población.

Lea también: Ocho niñas de 10 años fueron embarazadas en Ibagué

La agenda de la visita incluirá varias mesas de trabajo con varias entidades del Distrito entre las que se encuentran las Secretarías de Salud, Mujer, Gobierno, Cultura, Recreación y Deporte, Educación,  Planeación e IDPAC, que han contribuido en la implementación del programa en la ciudad.

La Administración planea reducir aún más las cifras de maternidad y paternidad temprana en la ciudad:

- Disminuir en dos puntos porcentuales los nacimientos de bebés de madres menores de 19 años (en 2014, 16.5% de los nacimientos de la ciudad correspondieron a madres menores de 19 años).

- Incrementar en dos años, la mediana de la edad de las mujeres al nacimiento de su primer hijo (22 años en el 2014).

- Atender integralmente, desde los servicios  sociales y de justicia, los casos de embarazos en niñas menores de 14 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad