Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Expertos de Medellín monitorean posibles emergencias en Mocoa

El SIATA en Antioquia es el encargado del sistema de alertas tempranas de Mocoa.

Cortesía

Antioquia

 El Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá hace un constante monitoreo a las estaciones de medición de precipitaciones, nivel del río, movimientos en masa y velocidad del afluente, a través de un equipo que fue instalado hace un año en la localidad.

Estos equipos implementados en Mocoa, en un contrato de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, con el Siata, luego de la tragedia, ocurrida en la capital de Putumayo en marzo del 2017.

Carlos David Hoyos, director del SIATA, entidad perteneciente al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que desde Medellín se mantiene ese monitoreo, en conjunto con la información que maneja el UNGRD, el Ideam y los organismos locales.

Incluso esto permitió que durante la media noche, se ordenará la evacuación preventiva de varios barrios, que podrían ser afectados por una nueva creciente.

“Varias estaciones de diferentes tipo, de precipitación, simplemente fluviómetros que están instalados en varios lugares de la cuenca, desde la parte alta hasta la parte baja, estación meteorológica, estaciones de nivel e información satelital”, relató a Caracol Radio Carlos David Hoyos.

Concluyó que en esta zona de la Amazonía colombiana continuarán las lluvias, debido a que esta es una época de fuertes precipitaciones.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado