Este lunes comienzan las multas por pico y placa
La primera semana de rotación se imponían comparendos pedagógicos.
Antioquia
Este lunes 13 de agosto comienza la imposición de sanciones económicas para las personas que violen la medida de pica que recordemos tuvo rotación el pasado lunes 6 de agosto.
Durante la semana anterior las sanciones fueron pedagógicas y superada esa semana los agentes de tránsito y las cámaras de fotodetección podrán hacer el respectivo comparendo por infracción a la normal.
Recordemos que los infractores serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 390.621 pesos.
Las vías exentas del pico y placa en Medellín son: La Autopista Norte, Carrera 65, Vía Las Palmas en toda su extensión hasta la glorieta San Diego.
Aclarar que para el recordar vía del río sí aplica la medida.
Este es el pico para el segundo semestre de este 2018
De lunes a viernes para vehículos particulares y motos, de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.
Vehículos particulares, último número de la placa
Lunes: 0 - 1 - 2 - 3
Martes: 4 - 5 - 6 - 7
Miércoles: 8 - 9 - 0 - 1
Jueves: 2 - 3 - 4 - 5
Viernes: 6 - 7 - 8 – 9
Motos primer número de la placa
Lunes: 6 - 7
Martes: 8 - 9
Miércoles: 0 - 1
Jueves: 2 - 3
Viernes: 4 - 5




