Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nuevas amenazas contra líderes y defensores de DD.HH en departamento

La situación fue expuesta ante las autoridades

Llamadas a líderes

Llamadas a líderes(Colprensa)

Llamadas a líderes

Cúcuta

Se trata de dos defensores de derechos humanos quienes han venido realizando fuertes pronunciamientos sobre los hechos que han ocurrido desde hace seis meses en la zona del Catatumbo, con las muertes selectivas, enfrentamientos entre las guerrillas y desapariciones y asesinatos de líderes sociales.

Las amenazas se han intensificado a través de mensajes vía whatsapp y llamadas telefónicas.

 El Secretario de Paz, Luis Fernando Niño aseguró "lamentable porque allí estamos todos, aquellas personas que hace una semana comenzamos a hablar sobre lo que estaba sucediendo en el Catatumbo, todos hemos recibido llamadas intimidatorias".

"Las llamadas son para los directores de organizaciones sociales como el caso de Wilfredo Cañizares, de la Fundación progresar; Enrique Pertuz y otras personas quienes por seguridad no voy a referenciar (...) la situación es delicada y todos los que estamos denunciando estos hechos estamos bajo riesgo en una paz aque estamos tratando de construir". Señaló 

La situación fue expuesta ante la Unidad de Protección, para que sea reforzado el esquema de seguridad de los defensores.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir